lunes, 24 de marzo de 2008

¿En qué nos hemos convertido?

Hace pocos días, me enteré por mi cuñado de una noticia, que os tengo que contar, aunque muchos de vosotros ya os habréis enterado. Un tal Guillermo Vargas, ató a un perro abandonado y enfermo que murió de hambre y sed en una Galería de Arte. Por lo visto forma parte de su obra. ¡Ay que joderse! ¿Cómo se le puede llamar a eso arte? Se me pone la carne de gallina solo de pensarlo. Además me pregunto una cosa ¿quién ha ido a ver esa exposición de “arte”? ¿Hay personas que han visitado la dichosa exposición y no han hecho nada? No me lo puedo creer... Y lo peor es que quiere repetir. Se dice que los animales son irracionales pero, ¿quién es más irracional?



Os dejo con una relato que escribí hace unos años mientras intentaba salvar la vida a un perro que dejaron abandonado.

SANGRE DE GALGO


Con la majestuosa pala, grandiosa para unos, tediosa para otros, se pone fin al sufrimiento largo y triste que vivía un cadavérico galgo en un pueblo de Ávila.
Pueblo recóndito cubierto por la hojarasca verde, verde esperanza que hoy se cubre de un color rojo, rojo intenso por la pérdida de este animal, muerto a causa del abandono de los habitantes de este sórdido lugar infectado por la envidia y el egoísmo.
Con la salida del sol ya estaba vagando por los rincones, blanco y esquelético, plagado de pulgas y garrapatas, una pata en carne viva y el rabo entre las piernas, buscaba, como cada día, un poco de agua en la fuente donde dos habituales muchachos pasaban el rato:
-Mira, ahí está el perro- dijo uno de ellos.
-Mi padre dice que si no se muere pronto le pegará un tiro –le contestó el otro.
-Pobrecito ¿no? ¿Sabes de quién es?
-Si es de un cazador que vive en la entrada del pueblo, le soltó el verano pasado porque no servía para correr las liebres.
-¿Nos acercamos? –preguntó el más lanzado.
-Tú estás loco, si mi padre me encuentra cerca de él, ni te cuento -exclamó el más pequeño, agarrando al otro de la camisa.
-¿Qué tiene en el cuello?
-Son las marcas que le han quedado al escaparse de la soga con la que pretendían ahorcarlo –aseguró el chico.
-Parece que estás muy enterado del tema
-Si mi padre lo cuenta, cada día.

Yo, a pocos metros de los niños escuchaba atentamente la conversación, y decidí seguir con la labor de ayudar al perro.

Después de saciar su sed acudía en busca de comida. Sin encontrar nada en su camino y con las tripas vacías regresaba a su hogar, un viejo depósito de agua en lo alto de una era, sucio y cochambroso, pero seguro, ahí nadie le haría daño. Con todo el dolor de mi corazón y los ojos cubiertos de lágrimas, fui presurosa a contar lo sucedido al Alcalde del pueblo.
Tras una breve charla, en la que el Alcalde se limitó a decir que la Diputación de Ávila no se hacía cargo de los perros abandonados, volví al depósito, con el fin de llevarle un poco de agua, comida y curarle la pata.

Estaba tumbado, sus ojos fijos en los míos, transmitían pena y soledad, presa de una complicidad absoluta, me acerqué a él, le deje un plato con pienso, unos mendrugos de pan y un barreño con agua. Puse su pata entre mis manos, no se movía, hasta que descubrí lo que habitaba dentro de ella, gusanos, de un fuerte salto solté la pata, y tomé conciencia de lo que estaba haciendo. Respiré profundamente y pensé -ni con antibióticos se curaría, había que amputar-. La solución era llevarlo a un albergue, ¿encontraría a alguien en el pueblo que me quisiera ayudar? Salí de allí, decidida a preguntar uno por uno, si hacía falta, hasta encontrar a alguien que nos llevara a algún lugar. Pero me encontré rodeada de multitud de gente preparada para un gran acontecimiento. Uno de ellos, pala en mano, me apartó de un empujón y entró donde se hallaba el perro. Ningún ruido, ni el más leve soplo del viento se escuchaba, solo el ahogado alarido del animal al machacar su pequeña y consumida cabeza. Arrebatada por la ira, indignada por la impotencia y castigándome por no haber llegado a tiempo a su salvación, acusé a los habitantes del pueblo de asesinos y lo teñí de odio al igual que ellos tiñeron de dolor mi alma con la sangre del galgo.

viernes, 21 de marzo de 2008

¡Qué bonito es el amor!

Ayer comenzó la Primavera y con ella las alergias, todo el día con el moco colgando y el clínex en la mano ¡qué asco!
Este año trae consigo la Semana Santa, pero de ella hablaré más adelante.
Hoy nos vamos a centrar en ésta estación, maravillosa para unos y bastante jodida para otros.
Algunas personas dicen que la primavera es sinónimo de amor. Yo creo que son pamplinas, yo siempre me he enamorado en otoño.
¿Cuántos de vosotros os habéis enamorado en primavera? Venga soltadlo, seguro que no tanto como se dice.
Hace unos días, escuché sin querer una conversación a dos muchachos, la chica de unos 14 años, el chico un poco más mayor quizá 18.
-Entonces, ¿quieres rollo? -preguntó la chica.
-Pues claro –contestó el chico.
-Pero no creas que me voy con cualquiera, que no soy una guarra de esas.
-Ya, ya lo sé.
-Es que tu me molas mazo.
-Y tu a mí, pero soy más mayor que tú ¿como vamos a hacer para que no se enteren tus padres?
-¡Buah! Mis padres no se enteran de ná.
La chica dejó de hablar, se arrimó a él y le pegó un morreo que no veas.
Va a ser verdad eso que dicen: que la primavera la sangre altera.
Cuando yo era pequeña, se ligaba de otra forma, se jugaba en la calle, al rescate, al escondite, etc... (claro con 14 años) y estabas deseando esconderte junto al chico que te gustaba, para conseguir que te rozara aunque fuese un pelo. A mí me podía la vergüenza (aunque la debí de dejar abandonada en algún sitio, años más tarde). Eso se ha perdido por completo, ahora no se ve a ningún muchacho de 14 años jugando en la calle al escondite, ahora no pierden el tiempo, y ¡qué coño qué disfruten como quieran, que solo se vive una vez!
Niños, jóvenes y mayores: el amor es muy bonito, da igual tener diez, treinta u ochenta años, y da igual que sea primavera, verano, otoño o invierno. Hay que enamorarse y disfrutar de la vida.
Os voy a poner una canción, que me llegó al corazón y que nunca podré olvidar.



Esta canción le gusta mucho a una amiga mía: para ti Sandra.



Para ti mamá, que tanto te gusta.




Y este porque me da la gana, para todo aquel que quiera escucharla.



HOY ESTOY FELIZ MI HERMANO HA DESPERTADO

miércoles, 19 de marzo de 2008

Felicidades


Felicidades Papa:

Me hubiera gustado regalarte una sonrisa del hermano o una mirada o una caricia, pero no ha sido posible quizá mañana. Lo que si te puedo regalar es un ápice de felicidad, una oración, unas florecillas y un montón de besos. En este momento no puedo tenerte tanto tiempo en mis oraciones, pero es que estoy entregada en cuerpo y alma a mi querido hermano. Perdóname.

Te quiero.






Esta canción le gusta mucho a la abuela. Ella también se lo merece.

Un día menos para que se despierte el hermano

miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Me escuchas?





Hola hermano, ¿sabes? Hoy he estado hablando con papá y le he dicho que eres un perezoso, que estás todo el día durmiendo y no hay forma de despertarte. Así que, ¡despierta de una vez, qué ya estás tardando! Luci me ha dicho que también ha hablado con papá que coincidencia ¿verdad? Ella le ha pedido que no te llevase todavía con él, que es pronto, que todavía te queda mucho por hacer en esta vida. Una de ellas es ver al Atlético de Madrid ganar algún año la liga.
Ha ganado el PSOE las elecciones, la ETA a vuelto a matar y Rodolfo Chiquilicuatre nos representará en Eurovisión ¡qué fuerte!¡Ay, y otra cosa que no sabes! Ya conocemos a Esteban, a Isabel y a la xiky, ¡qué buena gente! Buena, buena, con un gran corazón.


Todos han venido a verte, pero no te preocupes, las enfermeras te han puesto guapo, te han afeitado ¡el bigote no, tranquilo!
Fernando también a venido, está igual que siempre, sin bigote y más mayor, deseando que te despiertes para darte un abrazo, de esos que os dabais cuando yo era chica.
Tus cuñados Antonio y Miguel, Feli y Amparo, sus hijos y sus nietos, la tata, su marido, su madre, tus compañeros, Sergio, Sole, Carmen, Maxi, Ino, Paco, Lola, Olga, Goyo, Sonia, Pili.
El primo Pepe ha cogido el ave y ¡pun! en un pis pas se ha presentado para abrazarte.
Tus cuñados Jaime y Julián, y tus sobrinos Dani y David, la Mari, yo y mi gran compañero de fatigas San Judas Tadeo, la mama, ¡Ay la mama! Pobrecita hace dieciséis años tuvo que superar la muerte de papá, pero contigo no se va a repetir.
Luci y María, ¡qué mujeres tienes! Desde luego Luci es tu media naranja, y de dos personas tan maravillosas, no podía salir otra personita que no fuera María, ¡vaya niña! La señora Antonia, junto con papá y la abuela Paula, desde el cielo estarán pidiéndole a Dios que tenga PIEDAD y no te venga a buscar tan pronto, ya sabemos que Él necesita a personas buenas en el cielo, pero también te necesitamos con nosotros.
Otras muchas personas, que no pueden estar aquí contigo, te dan todo su cariño, Aurora, Julián, Vane, hermanos de familiares, amigos, mis compañeros, mis amigos, etc......No sé si se me olvida alguien pero son tantas las personas que quieren estar contigo.....
Lola ha escrito una carta para que toda España tenga conocimiento de lo que te sucede. Te la voy a leer:

POR FAVOR LEER ESTE CORREO HASTA EL FINAL, ES TREMENDAMENTE IMPORTANTE QUE LO HAGÁIS, OS VA LA VIDA EN ELLO Y OS PUEDO ASEGURAR QUE NO SE TRATA DE NINGUNA BROMA

¡Hola a tod@s!

Soy Lola y quiero contaros algo que ha pasado. No todos me conocéis pero eso no es importante porque la protagonista de esta historia no soy yo sino otra persona: ANTONIO MORALES GUTIERREZ subdirector de la suc.3083 en Camino Viejo de Leganés, 119. Sé que muchos de vosotros le conocéis pero para aquellos que no, deciros que Antonio es ¡UNO DE LOS NUESTROS! un compañero y jefe ejemplar y sobre todo un gran amigo y en este momento no está con nosotros, está en la cama de un hospital conectado a miles de máquinas luchando por seguir vivo.

Antonio ayer sufrió un infarto grave y su estado de salud en este momento no sólo es crítico sino que no se sabe el alcance de los daños cerebrales que pueda tener ya que estuvo cerca de 20 minutos sin oxígeno en el cerebro. Y ¿sabéis una cosa?........................................................................................ nada de esto debería haber pasado nunca,
repito nunca...

Si no tuviéramos que soportar la presión que parece ser que alguien ha decidido que tenemos que aguantar, aunque nos dejemos la vida. en el camino, si no tuviésemos que sacar adelante el trabajo de 10 personas entre 5, si alguien se preocupase de tener las plantillas con el número necesario de personas para afrontar el trabajo, si las bajas por enfermedad de los compañeros se cubriera, en fin, si nos tratasen como a seres humanos en vez de como animales de carga nada de esto habría sucedido..................................... y ahora llegan las lamentaciones uno de nuestros compañeros está a punto de perder la vida y yo os pregunto ¿cuántas vidas más tenemos que perder para que reaccionemos? ¿1, 10, 100...? ¿Cuántas? ¿Quién quiere ser el siguiente? ¿Me lo podéis decir?..: Creo que ha llegado el momento de empezar a tomar decisiones y luchar por nuestros derechos. La Constitución dice que tenemos derecho a un trabajo digno, y evidentemente este no es un trabajo digno, y lo más importante, el derecho fundamental que recoge nuestra

Constitución es ¡¡¡¡¡EL DERECHO A LA VIDA!!!!!!!!!! y parece ser que hasta ese derecho nos quieren arrebatar.

Somos un equipo de grandes profesionales (las cifras nos avalan) y sobre todo un equipo responsable con y hacia nuestro trabajo, pero esto no puede seguir así................................ debemos seguir siendo responsables con un nuestro trabajo pero no podemos asumir responsabilidades que no nos corresponden, alguien tendrá que tomar decisiones para solucionar el problema de las plantillas, pero nosotros también tenemos que empezar a tomar las nuestras propias.

Si no lo hacéis por Antonio, ni por lo que os estoy contando, ni siquiera por vosotros, porque habéis llegado a un punto en el que pensáis que vuestra propia vida vale menos que vuestro puesto de trabajo haced lo por la gente que os quiere, que seguro que es mucha, vuestros hijos.................................. padres
parejas… amigos……ellos no se lo merecen...................... nada en esta vida justifica que ayer estuviéramos en un hospital los amigos de Antonio, su mujer, su hija y el resto de su familia llorando por algo que nunca debería haber sucedido

PENSADLO ANTONIO, TE QUIERO, YO Y MUCHAS MAS PERSONAS, POR FAVOR LUCHA Y SAL ADELANTE

¿Has visto la que has liado? Menudo revuelo. Casi como la que se organizó en Agosto con David.

Ahora me voy, mañana vendré a verte, haré un rato compañía a tus chicas y les ofreceré una sonrisa, aunque ahora la sonrisa está dura de roer, las lágrimas están ganando la batalla.

Te quiero, nunca me cansaré de decírtelo y vamos a salir adelante, tomaté el tiempo que necesites pero vuelve con nosotros. Te lo exijo. Me niego a perderte. Nos negamos a perderte.



miércoles, 5 de marzo de 2008

Por tí Michael


En estos días además de hablar de elecciones, se habla de la liga de fútbol, si ganará la liga el Madrid o el Barça, a mí me da exactamente igual. Se habla de la lesión de Messi, que tiene, según dicen para seis semanas y se perderá unos nueve partidos. Hoy se está disputando el Real Madrid-Roma, y a mi me viene de maravilla, me ahorro diez euros que tendría que pagar a mi hijo por dejarme el ordenador una hora. También se habla de Rouco Varela elegido nuevo presidente de la Conferencia Episcopal. Pero el titular que más me gusta es lo que dice Pau Gasol: "Kobe Bryant estuvo excepcional" y es que ni Real Madrid, ni Barça ni Raul ni Messi, Gasol es genial, junto a Kobe y a Michael Jordan en su momento. No hay mejor espectáculo que la NBA en la que juegan cinco españoles. Y es que Jordan ha sido y será el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos.




Y ahora os dejo con otro vídeo que merece la pena verlo para quien aun no lo haya visto.







Vive y deja vivir

Buscando en google una página donde pudiera encontrar información sobre amputaciones. He ido a parar a ésta otra, que si no fuera por los comentarios no estaría mal. ¡Es para flipar! Cuando era pequeña, no tendría más de cuatro años, mi padre me compro un pollito, que por desgracia se cayó del tercer piso y se murió, no paré de llorar en varios días. Después para quitarme la pena, en un viaje a casa de unos parientes en Córdoba, mí tío que era criador de Canarios nos dio uno, mi padre y yo estábamos encantados, pero mi madre siempre se quejaba. Por mi padre hubiera tenido un perro, pero si me llega a traer uno salimos los tres por la ventana. Así que no lo hizo. Pero yo gran amante de los animales me casé con otro gran amante de los animales, y tuvimos un hijo, como no, gran amante de los animales. Eso quiere decir que cuando tuvimos ocasión nos agenciamos un animalito, empezamos por un canario inválido (por cierto se ha muerto en Agosto del año pasado, supongo que de viejo ya tenía diez años), después decidimos comprar un perro y fuimos a la protectora a por uno, con tan mala suerte que se murió de moquillo a los quince días. A los cinco meses de morirse Rosita que así se llamaba la perra de la protectora, nos dieron a Danko, que es un miembro más de la familia, ya tiene siete años. Y no hay ruido que le moleste más que el de los petardos y fuegos artificiales. Este año en las fiestas del pueblo un poco antes de que comenzaran a tirar los fuegos, metimos al perro en el coche, pusimos la música bien alta y nos lo llevamos a las afueras. No se enteró de nada.
Nunca me han gustado los petardos, ni los fuegos, ni nada de eso…. Ahora mucho menos. Ahora lloro cuando oigo un petardo, lloro cuando veo a un grupo de chicos riéndose a ver quien es el que va a hacer la gracia, lloro cuando tiran los cohetes anunciando que sacan a la Virgen en Procesión, en fin ahora es hablar de petardos y me sale urticaria. Volviendo al tema por el que os he contado todo esto, es por una razón muy sencilla. Vive y deja vivir que la vida se va en un suspiro. Si te gustan los petardos, pues los tiras en lugares apropiados, que no molesten. Si te gustan los perros, gatos y demás animalillos, pues los tienes en condiciones. Cuando saques a tu perro a pasear recoge sus excrementos, procura que no orine en sitios que no deba, que no se meta donde estén jugando los niños, vacúnale, enséñale como si fuera uno más de la familia, lo que no quieres que haga un hijo que no lo haga un perro. Hay grandes diferencias entre personas y animales, una de ellas es que el animal, el perro en concreto, es muy agradecido, te lo da todo y no te pide nada a cambio, bueno el mío sí, una barra de pan. Y haciendo alusión a la página que comentaba al principio. Aunque pises una caca de perro, no te quedas sin pie, pero si te explota un petardo en la mano te quedas sin ella.

Os voy a dejar con un vídeo que yo no he podido ver entero, si lo podéis ver, bien, pero si no escucharlo.

domingo, 2 de marzo de 2008

Animalillos


Acabo de subir de pasear al perro, ¡qué cansancio! En lugar de un perro parece que tengo un toro. Cuando hace bueno, como es el caso de hoy, apetece dar una vueltecita con él, pero cuando hace frío, ¡qué pereza! Si llueve, como le molesta el agua, no se menea del portal, me cuesta un huevo moverle, llego a casa igual de cansada que si hubiera corrido por lo menos, por lo menos un kilómetro. Lo mejor es cuando nieva, ¡le encanta! entonces es él quien me saca a pasear a mí. Casi siempre, me encuentro a las mismas personas y a sus perros y siempre hablamos de los mismos temas:
-Buenos días.
-Hola ¿Qué tal?
-Ya ves, aquí, esperando a que haga sus cositas.
-Yo ya me voy que llevo una hora en la calle.
Una hora, ¡válgame! Yo le tengo diez minutos y parece que llevo una eternidad. Lo mejor de todo es, que durante el tiempo que dura el saludo, mi perro lo pasa tiritando de miedo, da igual que sea un caniche que una vaca.
Me encuentro a la señora que pasea a Lobo todos los días un Hasky (la vaca como diría Lola, una compañera mía que su madre tenía un perro igual y le llamaba así, por lo tanto ahora todos los Haskys para mí son vacas) pesará 60 kg y tiene los ojos azules, es un perro precioso y buenísimo. Danko, que así se llama mi perro, es verle, aunque yo creo que no le ve, que le huele, porque mi perro ver lo que se dice ver, ve poco. Pero a lo que voy, es olerle y levanta la pata, mete el rabo entre las piernas y empieza a tiritar, menuda defensa que tengo con él.
-Hola.
-Buenos días.
Danko tiritando. Por un momento, mi perro se acerca a una rueda y empieza a chuparla.
-Danko, no seas guarro –le digo.
-Si hija, todo lo tienen que oler y chupar.
Danko deja de chupar y vuelve a tiritar.
-¿A ti no se te pone malo? –me pregunta la señora.
-Sí, hace poco le lleve al veterinario porque tenía una bacteria –contesto.
-Fíjate, pero que le vamos a hacer, los perros son así,
-Sí claro, lo único que podemos hacer es regañarles, venga hasta luego.
Y dejo la conversación, porque mi perro estaba a punto de sufrir un infarto.
Y así todos lo días más o menos.
Casi en la puerta de casa, me encuentro a dos chavales, de unos 10 y 12 años. Se acercan y empiezan a decirle cositas… ¡qué bonito! ¿Muerde? ¿Le puedo acariciar? ¿Cómo se llama? ¡Qué de preguntas en un segundo! Menos mal que se acerca un vecino que parecía conocer a los niños.
-Ey chavales, ¿vaya partido ayer?
-Sí, cuatro, le metieron cuatro al Barça –contesta el mayor de los dos.
-¿Y qué me dices del Madrid? –pregunta el vecino al chaval más pequeño.
-¡Qué pasada! Robinho es genial y no digamos Casillas, y ¿tú de que equipo eres? –me pregunta.
Yo miro al perro que está un poco harto de que le toquen las orejas y como el que no quiere la cosa digo:
Uy que tarde es! ¿Verdad Danko? Otro día seguimos hablando de fútbol ¿vale chicos?
No es que me importe decir de que equipo soy, ni de coña, simplemente que no conozco a ningún jugador de la Real Sociedad en estos momentos. Me hice de este equipo en los mundiales del 82 gracias a una neumonía que me dejó en cama tres meses y me tragué todos los partidos de España junto a mi padre. En ese mundial la selección contaba con varios jugadores de la Real Sociedad, como Arconada, Satrústegui, López Ufarte, Zamora, de ahí que me guste este equipo y como no soy chaquetera seguiré así hasta el final, pero por si los chicos me preguntaban he preferido salir corriendo. ¡Qué cosas ocurren cuando sacas a pasear al perro! En otra ocasión os contaré la encuesta política que me hicieron cuando estaba recogiendo una caca de Danko.